POL – Comunidad de Internet auto-gestionada democráticamente

Publicado el

pol

Javier González es el responsable de POL, un curioso experimento que vale la pena mencionar, ya que no es una idea muy vista por ahí­, que digamos.

Es un Pueblo Virtual enfocado como una comunidad virtual, y no como un juego. Sin embargo lo que hace único a este proyecto es la ausencia absoluta de administradores o usuarios privilegiados, lo que se logra mediante una auto-gestión democratizada.

Los usuarios de POL se sienten como ciudadanos porque forman una comunidad cuya caracteristica única es que todos estan en las mismas condiciones para liderar al Pueblo.

Al igual que las democracias del Mundo Real en POL el Poder se ha dividido en el ejecutivo, legislativo y judicial. Con estos tres poderes separados, se podrí­a decir que POL es la comunidad más justa que existe. Todo depende del pueblo, de sus ciudadanos.

El pueblo virtual esconde muchas formas de comunicación y de organización. Se compone de salas de chat, foro, notas, Wiki, exámenes automatizados, economí­a basada en valores tangibles…

Actualmente el poder de POL está repartido como se muestra en pol.teoriza.com/poderes, sin embargo todo puede cambiar durante las Elecciones periódicas.

Aquí­ podéis ver las respuestas a las preguntas necesarias para comenzar a participar: pol.teoriza.com/doc/empezar-en-pol/

Comparte en:

3 comentarios en “POL – Comunidad de Internet auto-gestionada democráticamente

  1. Es totalmente falso que es una comunidad sin el control del administrador, y me parece que es una publicidad engañosa. Pasado un año completo este juego tiene cada vez menos jugadores, precisamente por la actitud del administrador de jugar a dios. Interviene cuando quiere y amenaza cerrar el juego si no se expulsa a jugadores que a el no le agradan. Constantemente borra comentarios y artí­culos que no comparten su actitud, y simula que concede el total control pero la cantidad de expulsados por el administrador es tan grande, que claramente se observa que juega a ser dios y quiere mantener una comunidad de sumisos.