Playfork ya está disponible para todos

Publicado el

playforkHace algunos meses que os hablé de Playfork usando el acceso privado que Alberto Grande me ofreció. Ahora ya está disponible la versión pública.

Playfork es un portal de música donde puedes consultar toda la información de un artista así­ como sus álbumes publicados, sus canciones mas relevantes y artistas similares. Puedes acceder a la información de un álbum y ver los videoclips de las canciones y sus letras, realizar criticas sobre el álbum o ver su valoración por parte de los demás usuarios. Además podrás recibir recomendaciones de música según tus gustos musicales.

El sistema de recomendaciones esta basado en un algoritmo genético de desarrollo propio. Playfork es un mash-up de varias API”™s externas como Youtube, Lastfm y LirycWiki. Esta iniciativa pertenece al emprendedor Alberto Grande, y no ha recibido ninguna financiación o inversión ajena a Playfork. Todo el trabajo de desarrollo se ha realizado en Madrid.

El modelo de negocio actual se basa en publicidad de Adsense y programas de afiliación a mercados de compra de música (Fnac, Itunes, Amazon”¦).

Publicado en
Etiquetado
álbumartistasMúsica

Comparte en: