Google Earth 5 – con fondo oceánico y suelo de Marte

Publicado el

Con imágenes tridimensionales del fondo marino, paisajes del suelo de Marte y datos del efecto climático, la nueva versión de Google Earth supera las expectativas de los más exigentes.

Después de mucho esperar ya está disponible la versión beta de la quinta versión en la Página Oficial de Google Earth.

El fondo del océano es casi perfecto, con millones de distancias calculadas usando modernos algoritmos de previsión (nada de escanear fondo a 10 km de profundidad, que eso aún no es posible).

Ahora tenemos Batimetrí­a 3D. Esas imágenes azules simulando el relieve no son más sólo imágenes – ahora son un terreno 3D. Muevan el ratón sobre el océanoy verán elevaciones debajo del nivel del mar (en números negativos). Pero lo que realmente sorprende pasa cuando comienzan a volar hacia el océano e inclinan la vista. Ahora verán una superficie del océano! Y si su placa gráfica es lo suficientemente nueva, verán las olas en movimiento sobre la superficie. El placer total llega cuando vuelan debajo de la superficie del mar. Podrán ver tanto la Batimetrí­a 3D como la superficie del agua, al igual que si estuvieran buceando!

El el ví­deo tenéis una prueba de lo que puede hacerse con esta versión que, además de guardar comentarios y visitas virtuales, permite consultar datos de la la Sociedad Cousteau, BBC, NOAA, National Geographic, etc.

Hay lugares de barcos hundidos, seguimientos de expediciones, rutas de GPS hechas por animales marinos y montones de datos acerca del medio ambiente marino…

fuente: Google Earth Blog

Publicado en
Etiquetado
google earthmapamarteoceanos

Comparte en:

5 comentarios en “Google Earth 5 – con fondo oceánico y suelo de Marte