NoiseTrade – Escucha, descubre y difunde nueva música

Publicado el

imagen-52Aunque desde algunas instituciones no se cansen de decir y denunciar que internet va a acabar con la música, cada vez se demuestra que internet lo único que hace es ayudar a nuevos artistas a poder difundir su música con un muy bajo coste.

NoiseTrade es otra aplicación más que nos ayudará a poder difundir tanto nuestra música como la de aquellos artistas que nos gusten, así­ como nos da la posibilidad de descubrir algo nuevo.

imagen-61

La idea es sencilla. Accedemos a un artista desde la página de NoiseTrade o desde cualquier otra página en la que haya instalado un widget, el cual nos proporciona el propio servicio para poder ponerlo en nuestra web. Tenemos la opción de escuchar una demo del disco, para ver si es o no de nuestro agrado. Si nos ha gustado y queremos descargarlo tenemos dos opciones para hacerlo:

  • Enviarle a 5 amigos la recomendación de ese disco, para que lo escuchen y lo conozcan, con lo que estamos ayudando a que más gente descubran a este artista.
  • Pagarle, mediante paypal la cantidad que queramos, desde 1 $ a 25 $, con lo cual colaboraremos en que este músico disponga de dinero para poder seguir realizando su profesión.

Creo que es un trato totalmente justo el que nos ofrecen, ya que una vez realizada una de las dos opciones nos podremos descargar el disco sin ningún coste adicional. Nosotros disfrutaremos de su música, y el músico disfrutará de más popularidad o más ayuda económica.

4 comentarios en “NoiseTrade – Escucha, descubre y difunde nueva música