Reality sin Show – Proyecto solidario en Perú

Recibo la siguiente nota de prensa explicando un original proyecto que usará la web para captar ideas que ayuden a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

Bajo el nombre de “Reality sin show”, Ayuda en Acción, M80 Radio y TriNa lanzan una campaña de sensibilización en la que se buscan 3 jóvenes españoles que quieran vivir una experiencia única: viajar a San Juan de Lurigancho, Lima, y narrarnos la realidad de los jóvenes peruanos que viven allí.

Desde 1998, Ayuda en Acción trabaja en este distrito marginal de Lima promoviendo actividades que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de pobreza y extrema pobreza. Uno de los sectores más afectados por esta situación son los jóvenes que, ante la falta de alternativas, se ven abocados con frecuencia a vincularse a pandillas violentas.

A ellos van dirigidas las actividades del Centro Ocupacional que, con la colaboración de TriNa y M80 Radio, construye Ayuda en Acción, y que ofrece a los jóvenes del barrio formación y recursos para poder acceder a un puesto de trabajo que le permita salir de la delincuencia. Este proyecto dará la oportunidad a 350 personas de formarse a través de cursos de electricidad, carpintería, confección y repostería, y encontrar así una oportunidad de futuro.

Con estos jóvenes convivirán durante 14 días los tres finalistas del “Reality Sin Show” que serán elegidos por un jurado de expertos que valorará las ideas-trabajos recibidos en la Web, www.realitysinshow.com. Durante su estancia en Lima, los jóvenes españoles irán narrando a través de la herramienta que elijan (blog, cámara de fotos o video) el efecto que tiene el Centro Ocupacional.

Los jóvenes que quieran participar pueden enviar sus ideas a través de www.realitysinshow.com desde el 11 de diciembre hasta el 19 de enero de 2009.

Más información en el site oficial realitysinshow.com y en el canal de Youtube del proyecto

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.