Reality sin Show – Proyecto solidario en Perú

Publicado el

Recibo la siguiente nota de prensa explicando un original proyecto que usará la web para captar ideas que ayuden a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

Bajo el nombre de “Reality sin show”, Ayuda en Acción, M80 Radio y TriNa lanzan una campaña de sensibilización en la que se buscan 3 jóvenes españoles que quieran vivir una experiencia única: viajar a San Juan de Lurigancho, Lima, y narrarnos la realidad de los jóvenes peruanos que viven allí­.

Desde 1998, Ayuda en Acción trabaja en este distrito marginal de Lima promoviendo actividades que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de pobreza y extrema pobreza. Uno de los sectores más afectados por esta situación son los jóvenes que, ante la falta de alternativas, se ven abocados con frecuencia a vincularse a pandillas violentas.

A ellos van dirigidas las actividades del Centro Ocupacional que, con la colaboración de TriNa y M80 Radio, construye Ayuda en Acción, y que ofrece a los jóvenes del barrio formación y recursos para poder acceder a un puesto de trabajo que le permita salir de la delincuencia. Este proyecto dará la oportunidad a 350 personas de formarse a través de cursos de electricidad, carpinterí­a, confección y reposterí­a, y encontrar así­ una oportunidad de futuro.

Con estos jóvenes convivirán durante 14 dí­as los tres finalistas del “Reality Sin Show” que serán elegidos por un jurado de expertos que valorará las ideas-trabajos recibidos en la Web, www.realitysinshow.com. Durante su estancia en Lima, los jóvenes españoles irán narrando a través de la herramienta que elijan (blog, cámara de fotos o video) el efecto que tiene el Centro Ocupacional.

Los jóvenes que quieran participar pueden enviar sus ideas a través de www.realitysinshow.com desde el 11 de diciembre hasta el 19 de enero de 2009.

Más información en el site oficial realitysinshow.com y en el canal de Youtube del proyecto

Comparte en:

6 comentarios en “Reality sin Show – Proyecto solidario en Perú

  1. Wow!
    bastante buena la iniciativa ;), espero sea replicada en otros lugares, pues siempre hay que llegar a instancias como esta para que se vea como es la realidad en ciertos lugares del mundo u.u

    saludos!

  2. hola!soy peruano-español,vivo en barcelona.
    me alegra saber que todavia hay gente de nobles sentimientos,pero espero sean sinceras y no disfrasadas con fines lucrativos.espero que no!
    me gustaria participar pero por motivos de trabajo no me es posible,pero si en algo puedo colaborar.encantado.y sigan adelante que de a poco podemos humanisar al ser humano.

  3. Hola amigos!! me llamo Fernando y soy uno de los 10 finalistas de «Reality sin Show»

    Mi proyecto (decorados sin show) consiste en la idea de crear una especie de macroinstalación artí­stica con la colaboración y participación de los habitantes de San Juan con el fin de crear un proyecto común que les permita «redecorar» el espacio gris en el que viven, dar una ocupación y la ilusión de participar en algo que llene a gente que ahora mismo tiene un importante problema de paro, transmitir al mundo un experimento artí­stico-social que cree una referencia a la hora de tratar este tipo de problemas de una forma diferente, y dejar en marcha una idea que siga creciendo por si sola y evolucione.

    Para que pueda llevar esta idea a cabo me gustarí­a pedir vuestro voto para mi proyecto. Esto lo podreis hacer ene la web de reality sin show https://www.realitysinshow.com/ una vez al dí­a durante las dos próximas semanas.

    Mil gracias de antemano!!!

    FFH

Comentarios están cerrados.