VoxOx es el programa que buscamos, y se trata de un cliente que nos va a servir para todas estas funciones. En un primer lugar nos podemos conectar a diferentes clientes de mensajería como google talk, msn o yahoo messenger.
Si no solo queremos comunicarnos vía texto, también lo podemos hacer vía telefónica, mediante voip, teniendo la opción de llamar entre pc o a fijos y móviles. Funciona de forma bastante similar al famoso skype.
Y si queremos ir más allá, también disponemos de la opción de realizar videoconferencias, uniendo audio y video y haciendo la conversación más interactiva.
Además de todo esto, podemos desde el mismo programa mandar correos desde los clientes más conocidos como hotmail, gmail o yahoo mail.
Y como hoy en día todos pertenecemos a una o varias redes sociales, desde VoxOx podremos interactuar con algunas de ellas, como facebook, myspace e incluso YouTube.
Podemos compartir archivos, en lo que de cara al usuario sería como una transferencia normal, pero que internamente se realiza subiendo el archivo al propio servidor del programa, y descargándolo nuestro destinatario al instante.
En definitiva, un programa que hace casi de todo, que está disponible tanto para Windows, Linux y Mac Os X, y al cual le tenemos que dar un voto de confianza porque aún se encuentra en la famosa fase beta.