mapalia – Localiza en España delitos, playas, gasolineras, tráfico…

Publicado el

Ainara Tornell, responsable de mapalia, me presenta la nueva versión de este mapa colaborativo de España.

Con posibilidad de incluir los puntos más destacados de las diferentes ciudades españolas, mapalia presenta dos principales novedades interesantes:

Destacan entre ellos un mapa de delitos y uno de gasolineras. En el primero de ellos, actualizado diariamente, se incluyen los delitos que van sucediendo geolocalizados por zonas. Creemos que es interesante navegar por un mapa en el que vas viendo cuáles son los puntos más peligrosos de cada una de las ciudades. Hemos incluido también mapas de gasolineras, playas, conciertos y uno absolutamente novedoso con los puntos negros de tráfico. Este último se elabora recopilando todos los accidentes de las diferentes policí­as españolas y realizando un minucioso análisis que permite delimitar cuáles son las zonas en las que se producen más incidentes.

Sin duda el conocimiento de la comunidad sobre los puntos clave de nuestra geografí­a es muy superior del ofrecido por los medios tradicionales, con lo que no hay duda que mapalia puede facilitarnos la vida a la hora de movernos entre nuestras ciudades.

Lo que me ha llamado la atención es que el proyecto está realizado en wordpress, una demostración más de la flexibilidad de este CMS.

Comparte en:

3 comentarios en “mapalia – Localiza en España delitos, playas, gasolineras, tráfico…

  1. Suena muy bien, pero me pregunto con qué frecuencia actualizan los mapas pues, convengamos que, sobre todo en el de delitos, es bastante dinámico.

    Muy buen post, felicitaciones