iforgotmypassword.org – Guardando las contraseñas en Internet

Publicado el

Aquí­ tenemos otro lugar que nos permite guardar nuestras contraseñas online para no perderlas nunca.

Aunque no soy muy partidario de guardar las contraseñas en ningún lugar fuera de mi pequeño y activo cerebro, no deja de ser una opción interesante para los que prefieren no fiarse mucho de la memoria.

I forgot my password también puede generar contraseñas por vosotros, para los casos de falta de inspiración.

Podéis ver otras muchas opciones buscando por contraseñas o navegando por la categorí­a de Seguridad.

Comparte en:

2 comentarios en “iforgotmypassword.org – Guardando las contraseñas en Internet

  1. Interesante opción en verdad, pero ¿quién me garantiza que ese sitio no hará uso de mis passwords guardados?. En lo personal yo prefiero utilizar el simple complemento de Firefox que me permite guardar en un archivo local. He comprobado que no hay transferencia de datos por internet de manera encubierta así­ que es un complemento seguro y dicho archivo lo comprimo en un zip con una password de 128bits y de, no exagero, 54 carácter es (es una frase completa tomada de un libro que es de mi agrado) y lo subo a SkyDrive y a GMail. Así­ yo me siento un poco más seguro además que cambio constantemente passwords y preguntas secretas.

    Pero esto de dejar en un servidor mis passwords, en lo personal no me da buena espina. Yo necesito un aval de que no serán usados y no me satisface la declaración de privacidad del sitio, necesito algo más concreto.

    Con todo, es una buena idea en verdad, si proviniera de una empresa más conocida y seria (no digo que esta no lo sea) como Microsoft, Google, Yahoo!, Sun e inclusive Apple las cosas cambiarí­an y mucho. En fin, la idea, reitero es buena, habrá que ver que pasa en el futuro.

    Un saludo desde Lima, Perú

  2. Está claro que el lugar más seguro del mundo es nuestro cerebro, pero también es cierto que es dado a jugarnos malas pasadas… Personalmente nunca guardarí­a una contraseña informatizada. La escribirí­a en un papel y la guardarí­a bajo llave.

    Saludos!!