Zi.ma – Acorta tus enlaces y hazlos amigables

De nuevo os presentamos un servicio web que nos ayudará a acortar esos enlaces tan largos y hacerlo más amigables a la hora de recordarlos.

Se trata de zi.ma, una página web donde podremos obtener, tras indicar un enlace, otro más corto y legible para compartirlo de una forma más fácil, sobre todo en los diferentes sistemas de microbloggin donde tenemos muy limitado el número de caracteres.

Podemos usar el servicio sin necesidad de registrarnos con lo que no nos comprometemos a nada, aunque si nos registramos tenemos alguna que otra ventaja, como pueden ser el elegir el nombre del enlace, saber cuantos han accedido a la nueva url, así como diferentes estadísticas si tenenos la necesidad de cuanta gente quiere seguir los enlaces que compartimos.

Tanto si nos registramos como si no, tenemos varias opciones de configuración para el enlace que vamos a generar, como darle un tiempo de expiración cuando simplemente lo necesitamos por un momento, ponerle contraseña para que solo accedan aquellos que queramos, etc.

En definitiva, un servicio más de los que hay muchos, que no aporta nada novedoso, pero que siempre es buena la competencia para que todos mejoren y ninguno se relaje.

Alfonso Miranda Castro