A la hora de realizar un proyecto hay algo muy importante que muchas veces olvidamos: el hacer un correcto seguimiento de los errores.
Para ello lo mejor es usar alguna herramienta que nos ayude, y una de las mejores es Bugzilla. Esta herramienta web fue creada y usada por la fundación Mozilla y distribuida libremente en el año 1998. Por ello todos podemos descargarlo y usarlo para nuestro cometido, como ya lo hace la propia Mozilla.
Lo único que necesitamos para instalar el proyecto en nuestro servidor es tener un apache y mySQL como gestor de bases de datos, aunque también se puede adaptar para otros servidores HTTP e incluso otros gestores de bases de datos que cumplan las mismas características.
El sistema no solo registrará los errores, si no que se le podrán dar diferente prioridad, exponer recortes de código que pueden solucionar el problema, asignar los errores a un usuario determinado, notificárselo por correo, darle un tiempo máximo para solucionar la incidencia. Además la aplicación tiene una excelente estabilidad al ir ya por su versión 3.0.5 y una seguridad bastante aceptable.
Por último indicar que está bajo Licencia Pública Mozilla, la cual cumple con las reglas del código abierto y libre, pero además da la opción de que su software se pueda usar para proyectos de código cerrado.