Joodo – Tu red P2P personal

Publicado el

Por mucho que intenten demonizar las redes p2p, éstas sirven para algo más que bajarse el disco del artista de turno o el último estreno en el cine. Es un muy buen sistema para compartir archivos, y se puede usar para muchos e interesante cometidos.

Joodo es una aplicación que hace uso de este protocolo de intercambio, pero de una manera algo diferente a como lo hacen los famosos eMule o eDonkey. Con Joodo no intercambiaremos archivos con el resto del mundo si no que, como de una red social se tratara, solo compartiremos con nuestros amigos, al igual que ellos harán con nosotros.

Tendremos la opción de elegir que archivos compartimos y cuales no, e incluso dar diferentes niveles de visibilidad, porque no todos serán igual de amigos, como en la misma vida real. Así­, podremos tener diferentes grupos de amigos, todo bien ordenadito.

Además, tendremos a nuestra disposición un pequeño sistema de chat para poder charlar con ellos, e incluso un reproductor basado en Real Player para poder ver y oí­r aquellos archivos multimedias que nos interesen.

De esta forma esta herramienta nos puede ser de mucha utilidad a la hora de compartir no solo con nuestro grupo de amigos, si no de usarlo de una manera profesional a la hora de gestionar los archivos a intercambiar entre los trabajadores de nuestra empresa.

4 comentarios en “Joodo – Tu red P2P personal