La web 2.0 ayudando al amazonas

Publicado el

De manos del mayor canal de televisión brasileño en la actualidad (Globo) nace un proyecto que ayudará a denunciar los incendios provocados en la selva amazónica, así­ como la destrucción masiva de su flora.

Dos satélites actualizarán cada dí­a los datos mostrados en GloboAmazonia.com, una web en la que un mapa con los sí­mbolos de los incendios y la deforestación alertará a los usuarios que quieran estar al dí­a de lo que ocurre en el pulmón del mundo.

Los usuarios podrán denunciar cada incendio detectado por uno de los satélites o cada zona deforestada detectada por el otro, habiéndose el ministerio brasileño de medio ambiente responsabilizado por atender a las demandas realizadas.

Podéis obtener más detalles de las zonas afectadas clicando en ellas en el mapa, o incluir la aplicación de denuncia en vuestro perfil de Orkut para obtener más usuarios activos que ayuden a llamar la atención a las autoridades competentes.

Con rankings de protestas, noticias relacionadas y divulgación en el programa de más audiencia de la televisión brasileña podemos estar frente a una de las herramientas más eficaces para proteger algo tan valioso como el Amazonas.

Un comentario en “La web 2.0 ayudando al amazonas