Corta.us – Recorta las direcciones usando integraciones en el navegador web

Publicado el

De manos de Felipe Zambrano y Patrick D’appollonio nos llega corta.us, un servicio que permite hacer más cortas las direcciones web que le indiquéis ofreciendo varias herramientas que le diferencian del resto de opciones que os he ido comentando en la categorí­a de Urls virtuales.

En palabras de Felipe:

Por una parte, hemos hecho un marcador para Firefox e IE 7 que permite acortar las direcciones de la página que estás viendo, y otro tro lado, basándonos en los buscadores de Open Web Search, decidimos agregar un complemento tanto para IE como Firefox que agrega un motor de búsqueda más a los navegadores aunque, claro, no con la opción de buscar, sino que con la opción de que una vez que metas una URL ahí­ en ese cuadro y presiones enter, tendrás la URL acortada.

Como verás, hemos intentado llegar un poco más lejos con la idea de simplificar el uso para quienes navegan dí­a a dí­a.

El nombre del sitio sale de un Chilenismo que indica «Hacer las cosas de manera rápida». El núcleo del sistema se basa en el código de www.lilurl.com pero bastante modificado.

Excelente forma de diferenciarse de la enorme cantidad de opciones disponibles para recortar una url.

Comparte en:

2 comentarios en “Corta.us – Recorta las direcciones usando integraciones en el navegador web