3 años de eyeOs

Publicado el

Pau Garcia-Milí  me enví­a una excelente noticia: eyeOs cumple hoy tres años, mostrando al mundo como un proyecto nacional, de calidad, se abre camino en un mercado cada dí­a más difí­cil.

Aquí­ os dejo la nota de prensa para que conozcáis mejor este proyecto que ya he comentado varias veces y que seguiremos siempre de cerca.

El 1 de Agosto de 2005 el proyecto eyeOS vio la luz, con una primera versión «alpha» o muy preliminar de la idea. Hoy, 3 años después, el proyecto no sólo sigue adelante, sino que su equipo está barajando diferentes posibilidades de inversión.

Durante estos tres años el proyecto ha ganado diferentes premios internacionales (como el Yahoo! Web Revelation 2007) y ha sido finalista en otros tantos (uno de los 10 finalistas al premio Most Likely to Change the World , o “Más Probable que Cambie el Mundo”, otorgado por Source-Forge entre más de 200.000 proyectos).

Además, eyeOS resultó finalista en los premios WebWare 2008, organizados por CNET en Estados Unidos, donde compitió con Microsoft, Apple y Yahoo!, entre otros.

El proyecto cuenta ya con cifras que ilustran su éxito :

– La red de eyeOS recibe 250.000 visitas únicas al mes.
– Ya hay más de 242.000 usuarios en el servidor público, donde todo el mundo puede crearse una cuenta y empezar a usar eyeOS.
– Cada dí­a, entre 300 y 400 personas se dan de alta en este servicio.
15.000 empresas descargan cada mes eyeOS para instalárselo de manera local.

Además de los 3 años cumplidos, eyeOS ha alcanzado dos importantes hitos recientemente:

– La publicación de la versión 1.6, que ofrece por primera vez sincronización automática del ordenador a eyeOS. Con esta nueva caracterí­stica, el usuario puede tener sincronizados todos sus archivos en su escritorio virtual, y tenerlo todo disponible desde cualquier lugar, con cualquier ordenador o teléfono móvil.
– La empresa de eyeOS, lanzada a finales de 2007, ha conseguido llegar al equilibrio económico en menos de 6 meses, gracias al fuerte interés de las empresas por integrar soluciones de escritorio virtual basadas en eyeOS.

La base de operaciones sigue estando en Olesa de Montserrat, cerca de Barcelona, pero sus fundadores están preparándose para abrir este año dos nuevas oficinas, en Francia y en Estados Unidos.

En septiembre estaré en Barcelona y aprovecharé para conocerles mejor. Os mantendré informados.

Comparte en: