Blog de la semana: Últimas noticias del cosmos

Publicado el

Aquí­ os dejo el blog seleccionado de esta semana.

Se trata de noticias del cosmos, un blog con excelente contenido sobre astronomí­a, pocas visitas y casi 500 suscriptores.

En esta web el autor haba de temas de astronomí­a en un lenguaje sencillo de entender, sin tecnicismos que ahuyenten al primer visitante no aficionado, haciendo referencia a la Wikipedia cuando es inevitable introducir alguna palabrota como máser, quasar, etc.

Es una lección de que no hay que confundir al aficionado con al curioso. Pueden haber pocos aficionados a la astronomí­a, pero seguro que hay millones de curiosos por el tema que pueden engancharse con los textos de este blog.

Por desgracia el blog aún tiene una estética bastante primitiva, con la barra lateral llena de botones y banners que quitan la atención a lo realmente interesante: el texto y las fotografí­as. Aunque tiene mucho que mejorar en el aspecto estético os lo recomiendo.

Otro blog, más conocido y con más enfoque en la fotografí­a astronómica es observatorio.info, aunque supongo que no necesita mucha presentación.

Publicado en
Etiquetado
Fotografí­afotoswikipedia

Comparte en:

4 comentarios en “Blog de la semana: Últimas noticias del cosmos

  1. Gracias Juan por tu comentario sobre mi blog. Tengo en cuenta tu opinión sobre la estética. De hecho, estoy aprovechando mis vacaciones para terminar de personalizar una nueva planilla.
    Saludos

  2. Hola buenas, se que la publicidad es molesta,
    pero es para una buena causa, estoy trabajando para una web que promociona a
    artistas de todo tipo, este es uno de ellos, os dejo la url y una pequeña descripcion
    de uno de los contenidos de qualid, se trata de «observatorio» Un enorme equipo mundial de aficionados a la astronomí­a
    traduce al castellano la imagen diaria astronómica de la NASA gracias a
    un proyecto capitaneado desde Zaragoza por ílex Dantart

    https://www.qualid.es/?id_pre=19

    observatorio, una imagen astronomica diaria

  3. acabo de estar en esta pagina web en http:/www.qualid.es/?id_pre=19 qua acabas de recomendar y la verdad es que es super interesante! os lo recomiendo a todos!

  4. En realidad la estética no cuenta para nada en google, importa más el texto que otra cosa, sólo es un prejuicio humano. Mientras no salgan banners que ocupen casi toda la pantalla y que no te dejen ver el texto y que además no se pueden quitar como ocurre en muchos sitios web será bien recibida.Un abrazo

Comentarios están cerrados.