ExitReality – Ver cualquier web en 3D

Publicado el

¿Te gustarí­a poder ver cualquier tipo de web en 3D?

Pues con ExitReality podemos. Esta aplicación nos proporciona la posibilidad de que, gracias a ella, podamos ver cualquier web, como pueden ser flickr, facebook, YouTube o mySpace, como si de una galerí­a virtual se tratara, navegando a través de ella como en un mundo virtual. Es curioso el poder ir por tu galerí­a de flickr como si realmente fuera una galerí­a de arte.

Todo esto es pobible gracias al lenguaje VRML, una extensión del HTML que existe desde hace ya unos diez años, pero que casi nadie usaba ya y estaba al borde de la desaparición.

Como ya hemos comentado, podemos convertir en 3D cualquier web que queramos, sea cual sea. Dentro de estas web podremos arastrar y mover cualquier elemento como videos o fotos, dándole un estupendo dinamismo.

La navegación va mucho mejor que el archiconocido Second Life, que usa esta misma tecnologí­a, pero mientras que él trabaja a partir de servidores centralizados, ExitReality usa, digamos, cada página por separado, no recargándose en exceso todo el tráfico en un mismo punto.

Actualmente solo es posible usarlo en Windows, ya sea con el navegador del propio Microsoft, Internet Explorer, o con Mozilla Firefox. Está en fase beta, a ver si en futuras versiones también permite usar esta herramienta a los usuarios de Linux y Mac.

Es difí­cil que llegue a triunfar este tipo de iniciativas, ya que somos muy reacios a las tres dimensiones en la web, pero como cosa curiosa no está nada mal.

2 comentarios en “ExitReality – Ver cualquier web en 3D

  1. Alfonso, una sóla duda… ¿como instalar el plugin que falta?

    El firefox no es capaz de instalarlo de ninguna manera, no lo encuentra… y en su página no veo para descargar más que un player completo…

    Un saludo,
    Indy

Comentarios están cerrados.