Pero claro, a contraseña más segura, contraseña más fácil de olvidar, y no hay mayor problema de seguridad que olvidar la clave para entrar en un sitio.
Para eso tenemos esta sencilla web Password Chart, la cual nos ayuda a construir una contraseña y a poder recordarla, o más bien que la página la recuerde por nosotros.
El proceso se hace en tres sencillos pasos:
- Introducimos una frase de control, la cual se usa como clave de encriptación a la contraseña que vamos a general. Obviamente es muy importante el recordar esta frase.
- Escribimos una contraseña, que sea facilita y que nos podamos acordar. Esta vez si podéis poner vuestro cumpleaños y lo que queráis, que ya Password Chart se encargará de complicarla.
- Y ya tenemos la contraseña generada, ya solo tenemos que copiar la cadena de caracteres que nos sale impreso y usarlo donde queramos con seguridad y tranquilidad.
Y vosotros diréis, ¿y como recuerdo yo eso? Pues sólamente tendremos que seguir los pasos anteriores y volveremos a obtenerla.
Claro, es algo incómodo hacer eso cada vez que la necesitemos, pero podemos usar alguno de los servicios para guardar contraseña que existen por la red.