atasco.org – El estado del tráfico de las ciudades españolas en tu móvil

Publicado el

– Que sepamos no existe nada (salvo sistemas SMS donde hay que pagar un extra) que permita conocer el estado del tráfico en un contexto tan habitual como el de la movilidad (saliendo de una reunión en la oficina del cliente, arracando el coche, en medio de un atasco..). Es clave que se pueda conocer el tráfico cuando más se necesita, y no sólo delante del ordenador.

– Se orienta a dos target: 1) Empresario, comercial, … tipo Blackberry que tiene internet en el móvil por trabajo y que usa mucho el coche sea para hacer una ruta habitual (al trabajo y vuelta) o porque viaja mucho por su trabajo. 2) El friki que tiene iPhone (que ya son muchos).

– Teniendo presentes los escenarios de uso y el contexto (movilidad, falta de concentración, necesidad de inmediatez, …) antes mencionados, hemos hecho una aplicación que creemos responde a esos criterios. 1) En la primera pantalla puedes saber si hay o no incidencias en tu comunidad. Si no las hay, no necesitas entrar en el detalle de la comunidad, lo ves en la primera pantalla. 2) Acceso directos a cada comunidad: atasco.org/m/andalucia, atasco.org/m/rioja, etc.

Estos son los motivos que impulsaron al equipo de Jon Tribak a construir Atasco.org, un sitio hecho para móviles y iPhones que permitirá informar el estado del tráfico en una ciudad determinada.

Con dos versiones especialmente diseñadas para ser leidas por dispositivos móviles atasco.org pretende ser una referencia y, para eso, hay mucho trabajo pendiente que lo tienen en cuenta. De momento ya teneí­s los datos obtenidos directamente de la Dirección General de Tráfico en España.

Comparte en: