Hace casi dos años que comenté Chipin, una aplicación que ha evolucionado bastante hasta convertirse hoy en un sistema bastante utilizado para recoger fondos por la web.
Si necesitáis dinero para un proyecto determinado y tenéis una comunidad de amigos o lectores que creéis que pueden colaborar, Chipin os muestra una interesante forma de hacerlo.
Os permite crear un componente parecido al mostrado aquí abajo, en el que indicaréis el proyecto y el dinero que necesitáis para el mismo. Cada vez que alguien haga una donación la barra de progreso se actualizará, mostrando lo que ya se ha conseguido y lo que falta para hacer viable el proyecto.
Este componente lo podéis publicar en vuestro blog o crear una página en un subdominio de chipin para ser divulgada, por email, por ejemplo.
El dinero recaudado irá a la cuenta de paypal que le indiquéis, utilizando así la plataforma más popular de pagos por Internet.
En el ejemplo os muestro lo que podría ser un componente de donaciones para WWWhatsnew (una buena alternativa para hacer rentable un blog: conseguir pequeñas donaciones de los lectores).