Hace algunos meses os comenté que LINKK, el site de noticias colaborativas que implanté en Brasil junto con mi socio Érico Oliveira, tenía un as en la manga que sería desvelado en su momento.
Pues bien, ha llegado el momento.
En Brasil existen pocos grandes portales de contenido. Terra, Uol, Globo e IG son los que se comen la mayor parte de la enorme tarta del mercado de la Internet brasileña (sin contar con Yahoo Brasil, claro), con muchos millones de visitas diarias y servicios que van desde divulgar información hasta proveer acceso a la red de redes.
Después de varios meses negociando ha llegado el momento de firmar papeles y formalizar un contrato entre LINKK e IG.
LINKK aparecerá en todas las páginas de este enorme y famoso portal.
Para que os hagáis una idea de la magnitud de la situación os dejo el gráfico de alexa comparando el tráfico recibido en IG (azul), con elpais (rojo) y nuestro querido microsiervos (amarillo):
Toda la publicidad que aparezca en LINKK será gestionada por IG, compartiendo los beneficios.
Érico y yo continuaremos trabajando como administradores del site, eso no cambia. Seguiremos analizando, filtrando y tomando las decisiones adecuadas para que LINKK continúe haciéndose con el periodismo colaborativo brasileño.
Una de las condiciones del contrato es la de tener que hospedar LINKK en los servidores de IG, lo que significa que Ferca, que ha conseguido hospedar a LINKK como los mejores profesionales que conozco en lo que se refiere a servidores dedicados, tendrá que despedirse de él y dejar a wwwhatsnew.com solito en su servidor. Después de ataques de spam chinos, de scripts de búsqueda que derrumbaban la base de datos, de registros burlando el captcha y otros muchos problemas, puedo decir que Ferca es, sin duda, una excelente opción para hospedar sites de esta nueva web.
LINKK, que comenzó como un modesto clon de menéame, usando el código de PLIGG, ha llegado hasta aquí después de MUCHAS horas de trabajo. Es un ejemplo de que con ganas, esfuerzo y fe en un proyecto es posible crecer independientemente de la cantidad de sitios semejantes existentes en el mercado.