¿Para qué deshojar margaritas (me quiere, no me quiere, me quiere…) si puedes utilizar LoveDetect para saber si tu pareja te quiere de verdad? Tan sólo tendrás que llamar por teléfono, y tener una conversación con la persona que deseas comprobar si te quiere. La tecnología de análisis de voz de LoveDetect hará el resto, midiendo el contenido emocional de la conversación.
En la web aseguran que mediante cambios involuntarios en la forma de onda de la voz, se puede estudiar la actividad cerebral y clasificarla en estados de ánimo, tales como emoción y concentración. También indican que la versión comercial de esta tecnología (LVA) se usa en gobiernos, entidades bancarias, compañías de seguros y agencias de seguridad.
Para asegurarte, tendrás que comprar bonos por minutos (desde $10 por 30 minutos) que te permitirán realizar todas las conversaciones que quieras. En la web no explican cómo se realiza el proceso de análisis, pero imagino que habrá que llamar a un teléfono intermedio, que conectará con la otra persona, mostrando vuestra identidad, para que no haya sospechas. Al finalizar la llamada, podrás escuchar el análisis por teléfono, o acceder a la web y visualizarlo allí. El resultado:
Como dato curioso, en las FAQ avisan de que esta tecnología no se puede usar para controlar el amor de madre, que tampoco debe ser determinante si en el test indica que tu mujer no te quiere (porque como estáis casados, «¿qué emoción va a mostrar al hablar contigo por teléfono?«). Por lo tanto, parece ideal para las primeras citas, y siempre usando el sentido como juez imparcial, si es que en el amor existe eso.
Por cierto, que los resultados del test no son míos 🙂
fuente: KillerStartups