Ya hace mucho tiempo que se escuchan por ahí algunos comentarios relacionados con el famoso botón «Voy a tener suerte» de Google. La mayoría criticando la existencia del mismo, ya que ni siempre el primer resultado de la búsqueda es el más indicado para el usuario.
El caso es que acabo de leer una noticia en ValleyWag en la que dice que este botón causa una pérdida de 110 millones de dólares anuales a Google. 110 millones… se dice rápido.
Aparentemente la afirmación fue anunciada por Sergey Brin, cofundador de la empresa, en la emisora de radio Marketplace.
El motivo es claro: Si el botón enlaza directamente hacia un resultado, Google deja de mostrar publicidad en la lista de enlaces habitual.
¿El motivo por el que no lo quitan?:
Según había leido hace algún tiempo ese botón forma parte del aspecto del buscador al que todos estamos acostumbrados. La eliminación del mismo podría causar confusión en los subconscientes de las personas y modificar los lucrativos hábitos actuales.
Según comenta la ejecutiva de Google Marissa Mayer es una forma de recordar a los internautas que no todo en la vida es dinero, que hay corazones batiendo detrás de la palabra Google, que se preocupan en algo más que en dinero.