Ligatest – Portal gratuito de contactos y ligues

ligatest.jpg

Aquí tenemos una red social en la que los miembros con cierta afinidad pueden encontrarse fácilmente gracias a algunas herramientas disponibles en el sitio.
Cada usuario de Ligatest puede preparar preguntas que serán respondidas por otras personas. Aquéllas que se encuadren en el perfil buscado serán el objetivo del ligue en cuestión.
Juan Domínguez, creador de viajar.com, ha sido el responsable de esta aplicación que permite concentrar mejor los verdaderos intereses de muchas redes sociales: encontrar la pareja perfecta.
Aquí os dejo algunos textos de la nota de prensa para los que aún estáis aquí y no habéis ido a visitar el portal:

Ligatest es una alternativa innovadora a los portales establecidos en España, siendo el único que se basa en la realización de test y con participación directa de los usuarios. Ligatest.com tiene todas las funcionalidades de los portales de contactos tradicionales, como es ver los perfiles de otros usuarios, poder enviarles mensajes, etc., y añade una característica única, un sistema de ‘afinidad mejorada’, en el que a base de las preguntas que los propios usuarios crean, se va elaborando un determinado perfil que después busca a las personas que coinciden realmente con él.

Toda la web está desarrollada en plataformas de software abierto, en lo que se conoce como LAMP (Linux para el Hardware, servidores Apache, base de datos MySQL y programación en PHP5) y ha sido desarrollado por ststudio de Uruguay, viniendo a demostrar que Internet no entiende de kilómetros ni de fronteras ya que todo el desarrollo se ha hecho en remoto desde Uruguay por un equipo de 5 personas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.