Sclipo ha sido el ganador del concurso Startup 2.0, un sitio al estilo Youtube en el que podréis ver vídeos para aprender a hacer cosas: tocas la guitarra, sacar un corcho de una botella vacía, técnicas de masturbación (no es broma)… cualquier cosa.
Aquí os dejo la nota de prensa del concurso.
Felicidades Sclipo!
Sclipo, una web que permite a la gente compartir vídeos en Internet explicando cómo hacer cosas, ha ganado el concurso Startup 2.0 celebrado ayer en el Museo Guggenheim de Bilbao. En segunda posición se ha situado un proyecto similar originario de Israel, 5min, mientras que el tercer premio ha recaído en Properazzi, un servicio para buscar propiedades inmobiliarias en toda Europa.
Startup 2.0 estaba abierto a todas las webs 2.0 de Europa. En total se presentaron 260 iniciativas procedentes de los principales países de la UE, de los cuales se seleccionaron 15 que tuvieron la oportunidad de defender sus proyectos en Madrid a principios de mayo. Finalmente, ayer en Bilbao, los cinco mejores fueron sometidos a un interrogatorio público por parte del jurado.
Sclipo es una especie de Bricomanía en versión Youtube, de tal forma que son los usuarios de Internet los que pueden incluir sus explicaciones de cómo hacer cosas. Desde pequeñas reparaciones caseras hasta aprender idiomas o salsa. La empresa cuenta con un equipo internacional basado en Barcelona y dirigido por Gregor Gimmy. Su modelo de negocio está basado en la publicidad contextual, el análisis de mercados y los servicios premium de pago.