Citizendium – El primer mes en su guerra contra wikipedia

Publicado el

citizendium.jpg

Citizendium es un sitio que ha dado mucho que hablar últimamente.

Hace exactamente un mes que el señor Larry Sanger (supuesto cofundador de la conocida Wikipedia) decidió crear este proyecto con una propuesta diferente:

«Crear una enciclopedia online al estilo Wikipedia donde el contenido será analizado y modificado por una serie de expertos».

Los usuarios que coloquen contenido deberán estar registrados, no podrán ser anónimos, como hoy ocurre con Wikipedia.

El caso es que mucho se ha dicho sobre el futuro que Citizendium puede o no tener. ReadWriteWeb escribió ayer un post bien interesante analizando el número de noticias que Citizendium ya tiene y comparando con los inicios de wikipedia hace seis años. Siguen algunos resultados:

– En un mes Citizendium tiene 13 artí­culos revisados y publicados y 1625 en la fila de espera. Wikipedia, en su primer mes, tení­a 15 artí­culos (140 en el segundo y 2300 en el quinto).
– Algunas de las noticias publicadas muestran una gran diferencia entre Wikipedia y Citizendium, basta ver el artí­culo sobre citizendium en cada uno de los sitios para percibir que wikipedia genera más contenido: wikipediacitizendium

El caso es que aún es muy pronto para sacar conclusiones. Citizendium apuesta por el control y calidad, Wikipedia por la libertad y cantidad. ¿Y vosotros?

Publicado en
Etiquetado
contenidoNoticias

Comparte en:

2 comentarios en “Citizendium – El primer mes en su guerra contra wikipedia

  1. La Nupedia ya pretendí­a hacer algo así­ como Citizendium y la idea era y sigue siendo excelente pero no funcionó y serí­a interesante estudiar por qué. Quizá ahora con el inesperado e impresionante ejemplo de wikipedia, los expertos reconocidos se lanzen a un proyecto colaborativo y desinteresado, pero creo que tienen pocas posibilidades de superar a wikipedia si esta sigue aumentando y perfeccionandose y convirtiéndose en la enciclopedia de referencia para todo el mundo y en donde TODO el mundo puede colaborar. Un artí­culo con «propietario» puede ser de muy alta calidad pero depende de los lí­mites de su autor para tenerlo actualizado.

Comentarios están cerrados.