No soy muy aficionado a las redes sociales, la verdad es esa… Uso Orkut, no lo niego, y me gusta cotillear otras opciones, pero no suelo usarlas habitualmente.
El caso es que mog me ha llamado más la atención de lo normal.
No solo es una red social cuyo tema principal es la música, es una inteligente forma de descubrir nuevas tendencias y artistas.
Al registraros podréis personalizar una página con vuestros artistas preferidos, informaciones personales, conciertos a los que habéis ido, anotaciones en forma de blog… después de invertir un poco de tiempo en ello, os bajáis un programita que se dedicará a informar en el sitio las músicas que escucháis en vuestro ordenador, realizando todo tipo de estadísticas.
De esta forma mog obtiene millares de datos de todos los usuarios, permitiendo recomendar nuevas músicas a partir de las preferencias de personas con gustos semejantes.
Por ejemplo, si yo soy un reconocido fan de Hans Zimmer y Enya y otro usuario comparte mis gustos y escucha frecuentemente ERA, mog acabará llegando a la conclusión de que ERA debería formar parte de mi colección de CDs.