Migoa – Una nueva forma de buscar por internet

Y ya que estamos hablando de buscadores, os voy a presentar a otra iniciativa española que en muy poco tiempo estará disponible en vuestras pantallas.“migoa.com”, buscador vertical desarrollado por un empresa española ubicada en Barcelona, seleccionada como “Referente Mundial de Innovación” por Analistas de tecnología de Silicon Valley.

Nada mal, verdad?

Como dice en la nota de prensa que el equipo de migoa me ha enviado:

“A diferencia de los buscadores tradicionales, que buscan información por toda la red, “migoa.com” limita sus búsquedas a ciertos sectores o “verticales”, y provee al usuario resultados más relevantes. Por ejemplo, una búsqueda de “piso Barcelona para comprar” en un buscador horizontal ofrece 16 millones de resultados, de los que muchos no son importantes para el usuario. La misma búsqueda realizada en “migoa.com” ofrece de forma exhaustiva el conjunto de pisos disponibles en la ciudad de Barcelona publicados en la red, y permite al usuario organizar los resultados según varios criterios, como por ejemplo el número de habitaciones o baños, metros cuadrados, etc. Por lo tanto, “migoa.com” ayuda al usuario a ahorrar tiempo y energía, especialmente en aquellos sectores más fragmentados.”
Gary Steward, el CEO de goa Internet Service, me cuenta algunas cosas más sobre buscadores verticales:
Los buscadores verticales han sido nombrados como uno de los cinco avances mas importante del 2005 en el sector TIC estadounidense por MIT Technology Review. Business Week ha clasificado buscadores verticales como parte de un “Renacimiento tecnológico”. Después de ver el éxito de start-ups de buscadores verticales en los EEUU, The New York Times Company y News Corp’s Fox Interactive Media han invertido $5.000.000 y $13.500.000, respectivamente, para participaciones minoritarias en empresas de buscadores verticales. Fondos de capital riesgo estadounidense invirtieron $263 millón en start-ups de buscadores en 2005, un aumento de 38% de 2004. La mayoría de la inversión ha sido destinado a start-ups de buscadores verticales (Businessweek, 24 de abril de 2006, utilizando datos de Dow Jones VentureOne).

Podéis obtener más información en migoa.com, con algunas pantallas de ejemplo para poder intuir mejor lo que se acerca.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Hypemaster

    Pues parece que el “Referente Mundial de Innovación” todavía no ha salido, no? Será que detrás de tanta conferencia y notas de prensa no hay nada más que humo?