Feed43 – Subscríbete en cualquier site aunque no disponga de RSS

Una de las mejores ideas que han aparecido últimamente por internet. Prestad atención porque el vocabulario de este post puede ser un poco más técnico de lo habitual.

Conseguí un código de acceso a Feed43 después de una charla con Igor Afanasyev. Ahora ya está libre y cualquiera puede usarlo.

La idea es la siguiente:

Cuando vosotros queréis subscribiros a un blog o un site de noticias via RSS lo tenéis muy fácil, solo tenéis que buscar el símbolo ultra-conocido naranjita y copiar la dirección RSS en vuestro lector favorito.

Pero, ¿qué pasa si vuestro sitio favorito no tiene la opción de publicación rss?, ¿como podéis recibir automáticamente las noticias de esa web?

Vamos a poner un ejemplo práctico.

Uno de los mejores sites de noticias en español, menéame, permite que los propios usuarios publiquen noticias de varios temas. Yo estoy profundamente interesado en las noticias relacionadas con software, pero, IMAGINEMOS que no tiene la posibilidad de suscripción por canales (sí que la tiene, es solo un ejemplo).

Pues bien, entré en feed43 y introduje la url del canal de noticias de meneame, feed43 me enseñó el código fuente de la página y yo le especifiqué la estructura que la página sigue (para ello hay que saber un poquito de html, pero no mucho). Usando los caracteres {*} y {%} conseguí escribir el código necesario que significa algo así como “Detéctame los títulos y los links de las noticias que vayan apareciendo”.

El código lo escribo a partir del html de la página de menéame, pongo * cuando no me interesa el contenido y % cuando quiero que aparezca en mi RSS. El resultado es el siguiente: feed43 me disponibiliza una dirección para que pueda leer, con mi lector RSS, el contenido de las noticias de software de meneame.

Si queréis que os cree un xml de vuestro blog favorito, avisadme que os lo hago en cuanto tenga un tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

19 comentarios

  1. Hola, muchas gracias por tu noticia, realmente es lo más impresionante que he leido en los ultimos días.
    El problema es el código de invitación…¿sabes como conseguir uno? por favor si sabes como hazmelo saber…
    gracias.

  2. Hola Juan Diego. No voy a pedirte una invitación porque supongo que andarás saturado de peticiones. Pero sí que me interesaría hacer un feed. Si puedes, me lo dices y te envío la información :)

    Muchas gracias.

  3. Realmente útil. Bueno, yo, igual que todos estaría interesado en una invitación. Si consiguieras alguna, te lo agradecería mucho. Gracias.

  4. Anonymous

    hola. me haría muy feliz poder recibir los posts de moby en mi lector rss. el sitio es http://www.moby.com y la sección es “journal”. no tiene rss y sería bueno que lo implementaran, pero mientras tanto tengo que entrar cada vez que me acuerdo. así que bueno, avísame si lo haces.
    mi email es piratadelasfalto arroba datafull.com

  5. alberto, dame la dirección de tu blog que te hago el rss.

    no he conseguido más invitaciones.. están limitando mucho el acceso…

  6. Muchas gracias por el feed de la OEPM.

    He creado una entrada en este blog para darle difusión.

  7. Daniel

    genial!! Mira necesito “transformar” algunos site de info especiales para guionistas: concursos, noticias del sector, etc, que no tienen RSS. ¿Podrías enviarme una invitacion a “puntodegiro arroba gmail com”? o bien si no poner esta página en .XML : http://www.abcguionistas.com Gracias. Excelente pagina y voluntad!

  8. chicos/as, en la página de feed43 están repartiendo invitaciones por email. aprovechad!

  9. Ordectivo

    La verdad es que es una idea estupenda, si puedes y tienes tiempo podrías enviarme una invitación a ordectivo arroba ya.com

  10. Hola, me he estado volviendo loco intentando crear rss de la web Yonkis.com y no ha habido manera… XD
    Cuando puedas, te agradecería que le echases un ojo ;)

  11. hola me estoy volviendo loca di idea como crear rssalludeonme y se los voy a agradeser para siempree