Tickler File, para acordarse de los pequeños detalles

Publicado el

Un tickler file es una herramienta útil para recordar pequeñas tareas o detalles que no queremos olvidar. Consiste en una carpeta o archivo dividido en 31 secciones, una para cada día del mes, más una sección para cada mes del año. En cada sección, se pueden colocar notas, recordatorios o documentos relacionados con un evento o tarea específica.

¿Por qué usar un tickler file?

Un tickler file es especialmente útil para aquellas personas que tienen muchas tareas y responsabilidades, ya que permite organizar la información de una manera sencilla y accesible. Además, al dividir las tareas en días específicos, se evita la sensación de abrumamiento al ver una lista larga de tareas por hacer.

Cómo crear un tickler file

Para crear un tickler file, simplemente se necesita una carpeta con 31 secciones etiquetadas con los días del mes y 12 secciones adicionales etiquetadas con los meses del año. También se puede utilizar una aplicación de notas o calendario para crear un tickler file digital.

Alternativas al tickler file

Aunque el tickler file es una herramienta útil, hay algunas alternativas que pueden funcionar mejor para ciertas personas. Algunas opciones incluyen:

  • Una lista de tareas pendientes en una aplicación de notas o en un calendario
  • Un recordatorio en el teléfono o en una aplicación de recordatorios
  • Un sistema de gestión de proyectos para tareas más complejas

¿Qué pasó con MyTicklerFile.com?

MyTicklerFile.com fue una aplicación en línea que permitía crear y gestionar un tickler file digital. Desafortunadamente, el sitio web ya no está disponible y no hay información sobre si volverá a estar activo en el futuro.

Conclusión

Un tickler file es una herramienta simple y efectiva para recordar tareas y detalles importantes. Aunque MyTicklerFile.com ya no está disponible, aún es posible crear un tickler file físico o digital utilizando otras herramientas. Con un poco de organización y disciplina, el tickler file puede ayudar a mejorar la productividad y reducir el estrés.

Comparte en:

Un comentario en “Tickler File, para acordarse de los pequeños detalles

Comentarios están cerrados.