RSS I – el final de las newsletters

Publicado el

No hace mucho que descubrí­ una forma de estar al dia (y no hablo solo del mundo de internet, estoy hablando del mundo – punto ): RSS.

Seguramente todos vosotros os habéis registrado alguna vez en algun site para recibir noticias por email con una frecuencia determinada.. yo también… lo malo es que ni todos los sites tienen ese servicio.. pues bien, eso está cambiando.

Muchos sites (blogs, periódicos online, revistas…) están exportando las noticias publicadas en los sites en formato XML (um archivo de texto estructurado) disponibilizando las informaciones en ese formato con actualización constante. Un ejemplo estaba en el periódico EL PAIS: elpais.es/rss.html

Revistas como Nature o InfoWorld también están haciendo lo mismo, facilitando las informaciones en formato XML.

Una vez obtenemos la dirección rss de un site determinado, basta configurar nuestro lector RSS para poder obtener las informaciones actualizadas constantemente.

Podéis usar ATTENSA www.attensa.com, integrado con el outlook, permite recibir las noticias como si fueran newsletters (cayendo en un directorio del outlook con el nombre del site).

Muchos prefieren tener un cliente con una estética más sofisticada (como el blogbridge , o configurar el windowslive o el Netvibes con su rss favorito.

Siempre existe la opción, más aceptada, de leer el contenido de las direcciones RSS con programas online como bloglines, por ejemplo.La pregunta es… como obtener los sites de astronomí­a, por ejemplo, que ofrecen rss? . Existen buscadores especializados en RSS, pero de eso hablaré otro dí­a.

Un comentario en “RSS I – el final de las newsletters