Dos buenas opciones para poner en el link de la bio de Instagram

Publicado el

linkin bio

La Bio de Instagram solo permite poner un enlace, y las publicaciones en dicha red social no admite links, por lo que es muy importante pensar muy bien el link que pongamos en nuestra presentación.

Los medios y tiendas online lo tienen fácil: ponen el enlace de su sitio web, pero si se quiere poner más información, como enlaces a otras redes sociales o a Whatsapp, no podrán hacerlo sin recurrir a trucos.

Hoy hablaré de dos opciones que vale tener en cuenta en este sentido:

Linkin.bio: Una idea excelente que permite poner links en cada una de las publicaciones que hacemos en Instagram. Al crear una cuenta en Linkin.bio podremos tener una copia actualizada de nuestra cuenta de instagram, pero sí permitirá poner links en cada publicación. La idea es tener un link personalizado, tipo linkin.bio/micuenta, y ponerlo en la bio de Instagram. Cuando alguien haga click en dicho link, verá todas las publicaciones con su enlace correspondiente. Una cuenta famosa que usa esa estrategia es instagram.com/mashable, pulsad en su link de la bio y veréis mejor cómo funciona.

La función es de Later, startup que ofrece un servicio de publicación visual en Instagram, con calendario y otros recursos.

hipolink.net: Otra inteligente opción, semejante al famoso linktree, que ofrece la posibilidad de poner enlaces a otras cuentas en una sola web. Podemos tener una página con nuestro whatsapp, nuestro facebook, nuestro blog… todos esos links se agrupan en una sola url que divulgaremos en el link de la bio de nuestro Instagram. La versión gratuita solo permite poner una cuenta de mensajería y una red social, junto a otros links (si queremos poner más de una red o ampliar la cantidad de formas de contacto, tendremos que recurrir a la versión de pago de algo menos de 2 dólares por mes).

No son las únicas opciones, hay muchas otras con una filosofía semejante a la de hipolink. Esperemos que Instagram se de cuenta de esa necesidad y dentro de poco no sea necesario recurrir a opciones de terceros.