Canva ya te permite crear tus propios vídeos de forma sencilla, entre otras novedades

Publicado el

Canva, la conocida plataforma de creatividad que acerca las capacidades de diseño a los no profesionales, quiere acabar el año por todo lo alto. Por ello, acaba de presentar una serie de novedades que la hacen aún más útil si cabe.

Entre esas novedades se encuentra el lanzamiento de una función para la creación de vídeos. Siguiendo la filosofía de la plataforma, esta función permitirá a cualquiera que lo desee, poder editar sus vídeos sin necesidad de conocimientos técnicos ni la necesidad de contar con software específico.

Para ello, los interesados dispondrán de una serie de plantillas con las que configurar sus creaciones, contando además con una biblioteca de contenidos, incluyendo clips de vídeo, temas musicales, entre otros elementos que podrán usar en sus ediciones.

Canva también persigue las integraciones para seguir creciendo

Además de la nueva función de creación de vídeos, llega Canva Apps, una nueva función que abre las puertas a que los desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones para poder hacer uso de las mismas dentro de Canva. Por ahora, hay unas 30 aplicaciones disponibles, incluyendo las de Dropbox, Google Drive, PhotoMosh e Instagram.

También llega una versión de escritorio de Canva, e incluso también se quiere acercar a los más jóvenes a través de Canva for Education, una nueva solución que llega en fase beta, disponible de forma gratuita, destinada a hacer uso de las capacidades de Canva en el entorno educativo, integrándose en GSuite y Google Classroom para que los alumnos puedan desarrollar proyectos en Canva para luego ser revisados y evaluados por sus propios docentes.

Además de todas estas novedades, Canva destinará el 1% de sus recursos para hacer del mundo un lugar mejor a través del programa del compromiso del 1%. Sin duda, esto ayudará a que la plataforma pueda seguir creciendo, llegando a nuevos usuarios y aumentando sus capacidades tanto para los nuevos para los existentes.

Comparte en: