Flock, sistema de mensajería instantánea para empresas y autónomos

Flock

Compitiendo con Slack, Flock se presenta como una plataforma de mensajería instantánea para empresas y autónomos que puede ayudar bastante en la comunicación entre equipos de trabajo.

Disponible en España desde el 30 de enero, cuenta ya con 25.000 clientes en todo el mundo, con una opción gratuita que permite el acceso a un número ilimitado de usuarios, limitada, eso sí, en el buscador, ya que solo devuelve resultados de los últimos 30 días (este límite desaparece en la versión de pago).

Entre sus funcionalidades y diferencias con otras opciones semejantes destacamos:

– Está disponible en varios idiomas, español incluido, y cuenta con soporte en castellano, ruso, portugués e inglés.

– Hace pocos días lanzaron los canales públicos, lugares donde los usuarios que formen parte de grandes grupos de trabajo pueden descubrir y participar en conversaciones enriquecedoras, semejante a lo que hacemos con los canales de telegram.

– Permite integración con varias aplicaciones y plataformas, con APIs para integración con bots y aplicaciones como Google Drive, Integration, Todos, Reminder, Github, Trello, etc. Entre las aplicaciones que tienen incluidas, destacamos: App Shared To-Dos, una app nativa que permite, además de crear tareas (algo que ya se podía hacer en Flock), asignar tareas y la fecha límite para su entrega a cualquier usuario, incluidos ellos mismos (esto facilita la gestión de equipos y así poder asignar tareas y tiempos de entrega desde una única aplicación); My Favorites app, otra app que permite marcar mensajes importantes en un chat, haciendo que estén disponibles en cualquier momento desde la barra de lateral de Flock (gracias a este función podemos priorizar y organizar información para no perder nada).

– Cuenta con un detector de noticias falsas, algo muy “de moda” en las redes hoy en día. En este vídeo podéis ver su funcionamiento:

Una excelente opción, en nuestro idioma, para no perder detalle de la comunicación existente dentro de nuestro equipo de trabajo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.