Blavox, para que puedas publicar y vender tu propio audiolibro en español

blavox

Los audiolibros siguen estando de moda, y en blavox ya han publicado sus primeros títulos junto con la opción de poder subir el nuestro.

Se trata de un proyecto de Bubok pensado para que cualquier persona pueda divulgar la versión audio de sus libros. Nos lo presentan como una plataforma de auto publicación de audio libros destinada tanto a escritores como a profesionales del mundo de la docencia, pensada también para que todas aquellas personas con discapacidad puedan disfrutar de la literatura.

La cantidad de títulos disponibles en estos momentos no es muy grande, de hecho es mucho menor que la de LivriVox. Cuenta con títulos gratuitos con la licencia adecuada para incluirse en su base de datos (el audiolibro del Lazarillo de Tormes, sin ir más lejos, es el de LivriVox), pero su objetivo no es ofrecer grandes obras y sí permitir que cualquier persona puede publicar su obra, de la misma forma que hace Bubox con los libros tradicionales.

El primer libro auto publicado en este nuevo formato ha sido “El highlander y el demonio español” de la autora Gema Gil, y se espera que el número aumente rápidamente, ya que la plataforma de autopublicación es bastante sencilla de usar.

El autor que quiera publicar podrá elegir entre un elenco de diferentes voces especializadas por géneros, ya que Blavox tiene convenios de colaboración con profesionales de la locución y el doblaje, encontrándose ahora en proceso de captación de un mayor número de colaboradores. Una vez elegido el locutor, venden nuestro audiolibro dándonos el 40% de los beneficios, distribuyéndolo también en otras plataformas, como Audible, iTunes y Bookwire.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.