Pinterest adquiere Jelly, el servicio de preguntas y respuestas de Biz Stone

PinterestJelly

Jelly, el servicio de preguntas y respuestas creado por Biz Stone, ha sido adquirido por Pinterest, según afirma Stone en un comunicado.

En la nota no ha desvelado los detalles del acuerdo, aunque sí se sabe que Stone pasará a ser asesor especial del jefe de producto de Pinterest, Evan Sharp, mientras que el director de tecnología de Jelly, que a su vez también es cofundador de la plataforma, Ben Finkel , pasará a unirse al equipo de productos de crecimiento de Pinterest.

Stone señala que ha seguido el mismo consejo ofrecido a inversionistas, señalando que a la hora de plantear otra ronda, como estaba a punto de realizar en Jelly, han considerado también las ofertas de adquisición que estaban sobre la mesa, entre las cuales estaba Pinterest. En una reunión entre ambas partes, han podido descubrir que mantienen intereses en común enfocado a imaginar las búsquedas.

Y así ha llegado hoy a la adquisición de Jelly Industries, la plataforma de preguntas y respuestas que a lo largo de estos cuatro años ha cambiado de enfoque hasta en tres ocasiones llegando a ser finalmente un motor de búsquedas en el que ha contado con la colaboración de los usuarios mediante su participación aportando sus conocimientos a las preguntas disponibles. De momento, el futuro del servicio de Jelly es una incógnita, ya que aún no se sabe si se integrará dentro de Pinterest o seguirá funcionando de manera independiente.

Stone termina su anuncio mostrando su entusiasmo de que la adquisición es la mejor decisión para el futuro de las búsquedas y el descubrimiento humano. A este respecto, Evan sharp señala del equipo de Jelly que su enfoque en la búsqueda exploratoria impulsada por mezcla de tecnología y selección humana está estrechamente alineada con la propia visión de Pinterest.

Ya sólo queda observar como se desarrolla el enlace de esta adquisición. Apuntar a que Biz Stone no es un desconocido para Pinterest ya que, como señalan, es también un inversionista ángel que ha puesto dinero en Pinterest años atrás, de ahí que posiblemente haya preferido entrar en conversaciones con los responsables de Pinterest de forma preferente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.