Makeblock Neuron, bloques programables para que los niños puedan crear robots y sistemas electrónicos

sshot-11

Hablamos de la nueva plataforma de robótica de LEGO, LEGO Boost, hace pocos días, un fantástico proyecto que permitirá construir proyectos de diversos tipos sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación. Hoy ampliamos contenido en esa categoría hablando sobre Makeblock Neuron.

Se trata de un proyecto que nace en Kickstarter para permitir que los niños (y no tan niños) puedan juntar bloques independientes para programar acciones en conjunto. Es posible por ejemplo, poner sensores uno después de otro para que se realice alguna acción específica al detectar falta de humedad, paso del tiempo, comando de voz, detección de luz o de colores específicos… las posibilidades son muy amplias, y cuentan con varios módulos tanto de entrada como de salida, así como los de comunicación y control.

Módulos de entrada

Módulos de entrada

Módulos de control

Módulos de control

Estos componentes programables de robótica modular pueden juntarse usando un sistema magnético, ideal para hacer gadgets personalizados sin complicarse la vida con conectores, y cuenta ya con 30 diferentes tipos de bloques, por lo que la cantidad de proyectos posibles es prácticamente ilimitado.

Los bloques se pueden usar juntos sin ninguna aplicación, pero también podemos programarlos desde una app en la tableta, con soporte incluso para entorno mBlock, basado en Scratch, y posibilidad de crear apps externas gracias a un SDK abierto para la integración con otras plataformas.

Módulos de comunicación

Módulos de comunicación

Módulos de salida

Módulos de salida

Podrá conectarse a Internet para crear proyectos conectados y también tendrá integración con Microsoft Cognitive Services para reconocimiento de rostros y reconocimiento de voz. Tienen cuatro kits diferentes que agrupan los bloques neuronales en temas: kit de asistente de luz, kit de laboratorio de ciencias, kit de explorador y todo en uno, con precios que parten de los 100 dólares por kit.

Neuron se puede utilizar con LEGO, y con las piezas de metal de Makeblock, pero solo lo veremos a partir de junio de 2017 en nuestras casas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.