3 webs para formatear textos: corrige mayúsculas, reemplaza palabras, elimina espacios…

Imagen

Seguro que en más de una ocasión habréis estado escribiendo un texto y después os habréis dado cuenta de que la tecla “Bloq Mayus” estaba pulsada. A pesar de que muchos piensan que hay que volver a redactar el texto, en Internet contamos con montones de herramientas para formatear textos sin instalar nada. A continuación os recomendamos tres excelentes herramientas gratuitas para corregir mayúsculas, reemplazar palabras e incluso eliminar espacios.

U-Convert

U-Convert1

En general, el funcionamiento de U-Convert es de lo más simple e intuitivo. La herramienta cuenta con un gran número de opciones de interés a la hora de corregir el formato de nuestro texto. Por ejemplo, podemos utilizarla para transformar todas las letras de una frase a mayúsculas o minúsculas, reemplazar palabras, eliminar líneas y espacios e incluso convertir CSV. Sin duda, se trata de una de las más completas que podemos encontrar. Por supuesto, su uso es completamente gratuito.

TXTformat

TXTformat

TXTformat es otra de las alternativas más interesantes. Además de permitirnos transformar el texto a mayúsculas y minúsculas, la web también nos ayuda a reemplazar texto y a añadir una cadena de caracteres al principio o al final de cada línea. Además de lo anterior, TXTformat resulta de utilidad si lo que queremos es acortar el texto, ya que cuenta con una opción para recortar un número determinado de caracteres al principio de cada línea.

DoInbound Title Formatter

Imagen

Por último, la herramienta de DoInbound también puede resultarnos útil en más de una ocasión. Aunque cuenta con menos opciones que las alternativas que ya hemos mencionado, se trata de una forma sencilla de jugar con las mayúsculas y minúsculas de un texto, contando con la opción de utilizar mayúsculas en la primera letra de cada palabra empleada. Una de las opciones más interesantes de esta herramienta es la posibilidad de pulsar un botón para copiar el resultado al portapapeles, de forma que podamos pegarlo en cualquier otra aplicación en cuestión de segundos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.