Google Allo recibe nuevas características para que sea más fácil y divertido usarlo

GoogleAllo

Pese a que Google Allo, la red de mensajería móvil que Google lanzó el pasado mes de septiembre para competir con otras redes como WhatsApp, entre otras, todavía no ha calado en el público, desde Google se sigue sumando los esfuerzos necesarios para tratar de ofrecer desde Allo una experiencia que permita un sencillo manejo y sea divertida al mismo tiempo.

Con ello se pretende conseguir la captación de más usuarios y que la usen de forma habitual, aunque claro, esto es lo de siempre, los usuarios no se van a sumar a nuevas aplicaciones de mensajería cuando sus contactos ya están en las habituales, y ya sabemos que las redes de mensajería no son interoperables entre sí.

En este sentido, desde Google han presentado tres nuevas características: facilitar la inclusión de GIFs a las conversaciones, nuevos emojis animados y acceso simplificado al asistente de Google.

En lo que respecta al acceso a la librería de GIFs para poder seleccionarlos e incluirlos en las conversaciones, Google señala que tan sólo habrá que presionar el icono de la cara sonriente disponible desde el campo de redacción y deslizar hacia la izquierda, dando acceso a dicha librería para seleccionar el GIF adecuado.

Además, Google ha recordado que también cuentan con Lucky de manera reciente, orientado a escoger GIFs al azar acorde a las conversaciones para introducirlo en las mismas. Para ello, según Google, habrá que tocar una respuesta inteligente con el icono de Lucky o escribir @Lucky seguida de la frase para compartir un GIF al azar.

Google Allo estrena emojis animados, con soporte por el momento para diez emojis. Para ello habrá que escoger cualquiera de estos diez, presionar el botón de enviar y mantenerlo presionado, y con ello, dicho botón se convertirá en un deslizante que permitirá ampliar o disminuir el tamaño del mismo. Ya sólo queda arrastrarlo a la conversación.

Y por último, ahora ofrece un acceso más sencillo al asistente de Google, donde tan sólo hay que tocar su icono disponible dentro del campo de redacción y ya estará listo a las peticiones que se le vaya realizando.

Estas tres nuevas características comienzan a desplegarse desde hoy a los dispositivos Android y pronto, sin definir cuando, llegará también a los dispositivos iOS.

Con ello, Google quiere que Allo se pueda convertir en una opción para las comunicaciones de los usuarios manteniendo los Hangouts enfocados mayormente a las empresas, aunque su estrategia de servicios de mensajería están causando cierta confusión, de modo que los usuarios se mantienen en aquello que conocen ya.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.