Twitch nos permitirá cambiar el nombre de usuario cada dos meses

Twitch1

Una de las quejas más comunes de los usuarios de Twitch (una de las plataformas de streaming de juegos más populares) era la imposibilidad de cambiar el nombre de usuario una vez registrados, lo que obligaba a muchos usuarios a continuar utilizando nombres con los que ya no se sentían identificados. Todo parece indicar que el equipo de Twitch se ha tomado en serio el feedback de los usuarios, ya que de ahora en adelante será posible cambiarlo.

La plataforma de streaming permitirá cambiar los nombres de usuario cada 60 días, por lo que podremos cambiarlo un total de seis veces al año. En cuanto al proceso, es de lo más simple. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, solo hay que acceder al panel de configuración de nuestro perfil, hacer clic en el botón editar situado junto a nuestro nombre de usuario actual y modificarlo.

En cuanto al nombre de usuario anterior, Twitch lo mantendrá reservado durante un máximo de seis meses tras el cambio, de forma que otros usuarios no puedan utilizarlo. Aun así, pasado este tiempo volverá a estar disponible para cualquiera que quiera utilizarlo. Llegados a este punto es importante destacar la necesidad de exportar nuestras estadísticas antes de cambiar de nombre de usuario, ya que dejarán de estar disponibles.

Sin duda, se trata de una función que agradecerán muchos de los miembros de la plataforma, sobre todo si tenemos en cuenta que es algo que tampoco se permite en plataformas de la popularidad de PlayStation Network.

Fuente: Twitch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.