Así es BlackBerry KEYone, el nuevo teléfono de BlackBerry

BlackBerryKEYone

BlackBerry acaba de oficializar en Barcelona, España, dos días antes de la apertura oficial de la MWC 2017, el BlackBerry KEYone, un nuevo teléfono móvil caracterizado especialmente por ser un teléfono Android de gama media con teclado físico qwerty, algo que ha dejado de ser habitual en el ecosistema Android y que puede ser de especial interés para aquellos que echan de menos los teléfonos móviles inteligentes con teclado físico.

Conocido previamente BlackBerry “Mercury”, el nuevo KEYone cuenta con cuerpo compacto de aluminio, bajo dimensiones de 149,3 mm. x 72,5 mm. x 9,4 mm, con un peso de 180 gramos. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz, situándolo así en el segmento de gama media, acompañado por una gráfica GPU Adreno 506 de 64 bits, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno expandible hasta 2 TB mediante tarjetas microSD, y batería de 3.505 mAh con soporte para carga rápida QuickCharge 3.0.

A este respecto, desde la presentación de hoy se ha señalado que el nuevo teléfono tendrá una carga del 50% de batería en 36 minutos. Por lo demás, cuenta con cámara principal de 12MP, utilizando el mismo sensor que Google Píxel, o sea, un sensor Sony IMX 378, además de una cámara frontal de 8 MP con flash integrado, algo que agradecerán aquellos a los que les gusten realizar selfies.

Ahora nos centramos en su parte frontal, donde nos encontramos con una pantalla de 4,5″ FullHD así como el mencionado teclado físico, que se convierte en la pieza angular de la experiencia que el nuevo teléfono ofrecerá a sus futuros usuarios. A este respecto, el propio teclado servirá, además de poder escribir textos, para la navegación a modo de trackpad mediante gestos y la programación de atajos de teclado que permita tanto la apertura de aplicaciones como de contactos más habituales. Otro aspecto interesante es que la barra de espacio también funciona como sensor de huella digital, un aspecto interesante en temas de seguridad.

Y hablando de temas de seguridad, el nuevo teléfono de BlackBerry también contará, como ya es obvio, con sus habituales aplicaciones de seguridad junto con otras aplicaciones aplicaciones de la propia BlackBerry como también las de Google, como es obvio en muchos teléfonos Android. Y aunque hasta ahora no lo hemos dicho, la versión de Android que llevará de serie es Android 7.1 Nougat.

Quienes estén interesados podrán dejar sus direcciones de correo electrónico para ser avisados en el momento en el que BlackBerry KEYone esté disponible para pre-ordenar en sus respectivos países. El lanzamiento está previsto para el mes de abril al precio de 599 euros/549 dólares.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.