Nueva versión de Politwoops llega a 54 países y ofrece estadísticas en tiempo real

Politwoops

En plena era de las redes sociales, los políticos deben medir bien las declaraciones que realizan a través de las mismas y asumir sus consecuencias en caso necesario en lugar de limitarse a borrar aquellas publicaciones que hayan levantado controversia.

A este respecto, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, Politwoops es una herramienta de seguimiento de las publicaciones que realizan los políticos a través de Twitter, archivando todos aquellos tweets que los políticos hayan optado por eliminar, generando un registro automático de sus tweets eliminados.

Ahora, Politwoops llega a los 54 países alrededor del mundo, y no sólo eso, sino que además, también cuenta desde ahora con estadísticas en tiempo real y mejores opciones de búsqueda y filtrado, permitiendo conocer la rapidez con la que los políticos o candidatos eliminan sus tweets, qué tipos de tweets suelen eliminar, cuándo los eliminan y qué partidos políticos de cada país tienen más políticos que eliminan tweets, entre otras métricas interesantes.

Politwoops se ha convertido en una interesante herramienta tanto para periodistas en particular como para todos los ciudadanos en general, estando al frente de este proyecto la Open State Foundation. Sobre ello hay que señalar que la versión de Politwoops para los Estados Unidos está gestionada de forma independiente, estando al frente de la misma ProPublica, de modo que las novedades ahora comentadas no llegarán a dicha versión.

La nueva versión de Politwoops, gestionada por la Open State Foundation, está disponible a través de este enlace.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.