WhatsApp renueva su primitiva función de Estados para hacerla ahora más divertida

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp ha sido originalmente concebida hace unos ocho años como una aplicación móvil destinada a que los usuarios informasen a sus contactos sobre lo que estaban haciendo en cada momento. Ahora, coincidiendo con su octavo cumpleaños, desde la red de mensajería han querido festejarlo con la actualización de su función primitiva, que ha estado en funcionamiento hasta la fecha, dándole un giro hacia funciones similares a Snapchat e Instagram Stories.

De esta manera, los nuevos Estados de WhatsApp es una función renovada que permitirá a los usuarios informar a sus contactos de forma divertida de lo que están haciendo en cada momento mediante contenidos multimedia, es decir, pasarán de usar textos a compartir estados mediante imágenes y vídeos personalizados, e incluso con GIFs, cuyo acceso será posible sólo para aquellos contactos que los propios usuarios deseen.

Además, los Estados de WhatsApp también serán cifrados de extremo a extremo y la disponibilidad de los mismos serán de 24 horas, tiempo suficiente para que los contactos puedan responder privadamente. En este sentido, los usuarios también pueden silenciar a contactos concretos cuando deseen y volver a revertir la opción en el momento en el que ellos mismos decidan.

Los nuevos Estados de WhatsApp comienzan a estar disponible en su propia aplicación móvil desde hoy para las plataformas Android, iOS y Windows Phone.

Este lanzamiento se produce, además de la misma semana en la que se cumple el octavo cumpleaños, cuando la misma función ya ha sido probada por grupos de usuarios desde el pasado mes de Noviembre. Los usuarios tan sólo tendrán que acudir a su pestaña para ver los Estados de sus contactos y compartir los suyos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.