Un juguete de Batmobile que usa Realidad Aumentada

Mattel ha presentado un nuevo juguete que hará las delicias de los aficionados a Batman, y de los fans de la tecnología.

Se trata del coche del personaje, movido por control remoto, con una cámara integrada y con funciones de Realidad Aumentada.

imagen: Kris Naudus (AOL/Engadget)

imagen: Kris Naudus (AOL/Engadget)

El batmobile se controla a través de móviles iOS o Android, desde donde es posible ver todo lo que vería el conductor del vehículo gracias a la cámara que incluye el coche, pero también podemos ver, con Realidad Aumentada, el efecto de disparar cohetes a un objetivo determinado, por ejemplo, dando más realismo a la experiencia.

Es posible también incluir una figura de Batman articulada dentro del Batmobile, enganchada al volante para que sus brazos se muevan de forma realista cuando cambiamos de dirección, según indican en engadget.

Para darle aún más realismo, quema unas gotas de glicerol en el tanque para que se genere humo, ofreciendo incluso el olor de caucho quemado gracias a un aceite inofensivo creado con azúcar, por lo que no genera ningún problema de salud dentro de la casa.

El juguete en cuestión tiene un precio de 250 dólares, y solo estará disponible en octubre, por lo que si os habéis enamorado, empezad a ahorrar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.