Mark Zuckerberg explica en manifiesto lo que pretende con el Facebook del futuro

manifiesto

El fundador de Facebook ha publicado un texto de casi 6.000 palabras en el que habla sobre la misión de dicha red social para “construir una comunidad global”, y comenta cómo eso contradice varias de las posturas que se están tomando en varios gobiernos del mundo.

Indica que la globalización está en crisis, y que hay un fuerte movimiento de retirada de la conexión global, sin mencionar de forma específica a Trump. En el Reino Unido quieren salir de Europa, y ese punto también es tratado como uno de dichos movimientos, contrario a la filosofía de Facebook.

Zuckerberg describe sus planes para utilizar la inteligencia artificial para acabar con la propaganda terrorista, construir nuevas herramientas para “fomentar el compromiso cívico” e incorporar “perspectivas e información adicionales” en las noticias. De hecho comenta la polémica de las noticias falsas que tanto ruido generaron en 2016, e indica que son asuntos prioritarios dentro de la compañía, tanto la precisión de la información como la diversidad de puntos de vista que se publiquen.

Ahora ya hay ciertas acciones reales por parte de Facebook para evitar la difusión de noticias falsas, trabajando con verificadores de hechos, realizando asociaciones con empresas especializadas y poniendo etiquetas de advertencia en información sospechosa, pero aún queda mucho camino que recorrer en este tema.

Podéis leer la nota completa en facebook.com/notes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.