Nuevas gafas inteligentes para personas con discapacidad visual

eSight 3 son unas gafas inteligentes que combina una serie de tecnologías para ayudar a personas con discapacidad visual a tener una visión de hasta 20/25, y por lo tanto recuperar su independencia.

La dinámica que proponen estas gafas es ampliar la  visión periférica, utilizando cámara de alta resolución en su interior que captura todo lo que está viendo la persona, e implementando la tecnología de lentes líquidas.

A este sistema, se le agrega un mando a distancia, auriculares y micrófono, que permiten personalizar las características de las gafas a las necesidad de los pacientes. Por ejemplo, puede optar por agregar zoom si desean leer, o mejorar otros detalles si están en la calle.

eSight 3

Esta dinámica no puede cubrir las necesidades de cada paciente con deficiencias visuales, ya que cada caso es complejo y consta de diferentes causas y factores.

Pero puede ser una herramienta útil para aquellos pacientes que tienen lo que se llama punto ciego, y  que bloquea cierto % de su campo visual. Cada paciente deberá probar esta dispositivo con el asesoramiento de un profesional para analizar si se adecua a sus necesidades.

En el futuro, la empresa piensa añadir nuevas características a las gafas, como por ejemplo, que sean impermeables y puedan utilizarse con libertad bajo la lluvia.

Miriam Schuager