Para encontrar nuestro nombre en otros idiomas, reales y no reales

idiomas

Es muy común pasear por alguna calle popular de una ciudad turística y encontrar a alguien que promete escribir nuestro nombre en árabe, en chino, en ruso, en élfico… la idea es poner el resultado en un bonito marco para que lo colguemos frente a la puerta de nuestra habitación.

En la lista de hoy os indicamos algunos sitios que podéis usar para obtener el mismo resultado, con sitios que lo traducen en idiomas reales y otros que simplemente cambian las letras por los símbolos usados en diferentes obras literarias y culturas antiguas:

En runas: Esta web permite seleccionar tres tipos diferentes de runas de El Señor de los anillos y el Hobbit. Entre las opciones tenemos el lenguaje élfico y el de los hobbits.

En braille: una sencilla página en la que podemos cualquier mensaje y nos dice la secuencia braille correspondiente.

Babilónico: usando símbolos de la antigua Babilonia. Solo tenemos que informar nuestro nombre y nuestras iniciales para obtener la secuencia de símbolos con fondo de piedra.

En Jeroglíficos egipcios: Una máquina de escribir que muestra un símbolo egipcio para cada letra, por lo que podemos representar cualquier palabra en este lenguaje de símbolos.

En morse: ideal para tener nuestro nombre en forma de secuencia de puntos y rayas.

En otro idioma: podéis usar Google translate para traducir en cualquier idioma. Aunque con frecuencia muestra el mismo nombre, en la parte inferior, en la sección “otras traducciones”, podemos ver alternativas más interesantes.

En árabe: una web que permie que veamos nuestro nombre escrito en árabe tradicional, AlBattar, Mashq y Tuluth. También puede usarse learnarabic.me

En chino, japonés y coreano: Permite la selección del idioma de destino después de poner las letras de nuestro nombre.

En griego: En mylanguages.org es posible traducirlo a varios idiomas, tanto en griego como en ruso.

En hebreo: Aunque la web tiene un diseño que parece no haber cambiado en los últimos 20 años, el resultado es rápido.

En Hawaiano: una página que no podía ser más sencilla, con solo un campo de texto y un botón.

En hindi: En esta web es posible encontrar varios idiomas, siendo Hindi uno de ellos.

Como veis, opciones no faltan, así que ahora podéis configurar el marco soñado de vuestra puerta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.