Mimi Music llega a android, para personalizar el sonido que escuchamos

mimi music

Cada persona escucha de una forma diferente, tiene una respuesta distinta a cada frecuencia, y en Mimi Music quieren personalizar la música que escuchamos para que se adapte a esa característica individual.

Se trata de un proyecto que ya existe en iTunes, para iPhone, y que llega ahora al mundo android con una versión básica de lo que puede ofrecer.

Mientras que en la versión iOS se realiza un test completo para que el sistema sepa cómo reaccionamos a cada frecuencia, adaptando después el sonido que recibimos en otras plataformas, en android solo se pide la edad y el sexo, para realizar algunos ajustes básicos, aunque prometen tener listos los tests completos dentro de poco.

El objetivo de Mimic Music es personalizar la música en base a nuestro propio perfil de audición, lo que ayuda a escuchar más matices y sonidos, por lo que podremos bajar el volumen y continuar disfrutando de la música mejor que antes. Quieren que tengamos la sensación de estar en la primera fila de un concierto, aunque estemos escuchando Spotify o Soundcloud, y para ello adaptan el sonido a cada uno de sus usuarios.

Comentan que el lanzamiento en android es mucho más complejo que en iOs por la cantidad de dispositivos que tienen que tenerse en cuenta, muchos de los cuales no habrán podido probarse, por lo que es posible que no funcione perfectamente en todos los móviles o tabletas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.