Dos sitios web que muestran en un mapa los ataques informáticos de todo el mundo

La seguridad informática es un tema que preocupa cada vez más a un mayor número de usuarios y empresas. Se trata de algo de lo más lógico, sobre todo si tenemos en cuenta las consecuencias que un fallo de seguridad puede tener. En relación con este tema nos ha parecido interesante destacar dos curiosos sitios web que muestran en un mapa los ataques informáticos de todo el mundo.

Digital Attack Map
Digital-Attack-Map-730x407

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Digital Attack Map, una sencilla página web encargada de representar visualmente y en tiempo real los ataques DDOS que tienen lugar en cualquier parte del mundo. Tal y como podéis ver en la imagen superior, los diferentes ataques aparecen representados mediante líneas que indican la procedencia y destino de los mismos, lo que nos permite observar cuáles suelen ser los países de los que proceden los ataques. Además, podemos conocer más información sobre cada ataque colocando el cursor sobre su línea.

Norse Attack Map
Norse

Norse Attack Map es una solución ofrecida por una empresa especializada en la seguridad informática. En concreto, la herramienta de la que hablamos nos permite hacernos una idea del tipo de ataques que se efectuan a través de Internet. Aunque solo muestra un pequeño porcentaje del total no deja de resultar interesante echarle un vistazo. Sin duda, su aspecto visual es una característica a destacar. Totalmente recomendada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.