Tres extensiones para navegar más seguro en Internet

plugins

Hoy es el Día de Internet Seguro, día en el que las grandes empresas recomiendan a los usuarios recordar lo que puede hacerse para mantener sus cuentas a salvo, tal y como ha sido el caso de Google, que ya ha publicado un artículo con recursos y consejos para mantenernos a salvo digitalmente.

En la lista que os presentamos hoy no hablaremos específicamente de Google, pero sí de Chrome, ya que se trata de una colección de plugins para dicho navegador que puede ayudar a protegernos y navegar más seguros.

Web of Trust: una herramienta de reputación de sitio web que los clasifica para informar al usuario si está o no en peligro. Ideal para realizar compras en sitios de confianza, ya que la valoración está basada también en las opiniones y comentarios de usuarios de dichas plataformas. Este plugin ayuda a evitar las amenazas en línea, como el fraude, enlaces inseguros y tiendas en línea deshonestas.

Click&Clean: Instalada más de 3 millones de veces, esta extensión analiza nuestro PC en busca de Malware, elimina el historial de navegación y descargas, borra archivos temporales, cookies y caché vacía, limpia y libera espacio en disco, así como borra amenazas con herramientas externas como CCleaner o Wise Disk Cleaner.

Avast Online Security: Aunque personalmente no sea muy amigo de los antivirus que ralentizan el ordenador hasta hacerlos inservibles, esta extensión ayuda bastante a estar protegido. Se trata de un plugin que avisa cuando una web está en a lista negra de avast, como una con amenazas 9malware) o conocida por robar datos de usuarios.

Existen muchas más opciones en la tienda de Chrome, pero con estas tres cubrimos bastante de lo que son capaces de hacer.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.