Crean dispositivo inteligente para seguir y analizar las actividades de los perros

Publicado el

JaggerandLewis

En Jagger & Lewis, una empresa emergente con sede en Francia, han lanzado su primera campaña de crowdfunding a través de Kickstarter para recabar la meta de 50.000 dólares de meta de financiación para su producto, un dispositivo inteligente que irá analizando constantemente las actividades de los perros para mantener informados en todo momento a sus dueños y alertarles, ví­a app móvil, de cualquier anomalí­a que pudieran sufrir.

Se trata de un dispositivo pensado para ser acoplado al collar que ya dispongan los perros en lugar de ser un collar inteligente de serie. El motivo de ello es que los dueños habrá escogido sus collares favoritos, de modo que no necesitarán reemplazarlos por uno nuevo, sólo integrar este dispositivo el cual está pensado para que lo puedan llevar encima sin que les genere molestias alguna, teniendo una duración de su baterí­a de 3 a 5 dí­as.

Para que el propio dispositivo empiece funcionar es necesario que los dueños introduzcan una serie de datos acerca de sus perros y del entorno en el que se encuentran para que el propio sistema pueda empezar a recabar todos los datos posibles acerca de las actividades que vayan realizando en cada momento, apuntándose a 50 unidades de datos por cada segundo.

Todos los datos, una vez tratados en el propio dispositivo, serán llevados a un algoritmo a través de la nube de la propia compañí­a, pudiendo realizar comparativas en relación a perros similares que se dispongan en la base de datos para cotejar que todo vaya normal en función del propio perro y alertar a los usuarios cuando se vea indicios de anomalí­as a corregir, para los cuales, la propia app también ofrecerá una serie de sugerencias proveniente de expertos en perros, permitiendo a los dueños hacer seguimiento del progreso de la aplicación de las sugerencias acorde a los resultados reales que vayan obteniendo.

Señalar que el propio dispositivo dispone de tres modos de uso: modo de ausencia, para ver si hay algún cambio en la conducta del perro; modo invitado, para señalar el comportamiento habitual del perro en cada contexto y si existe alguna anomalí­a al respecto, y modo de desafí­o, en el que se ofrecerá retos a realizar con el propio perro.

Por último, el dispositivo también ayudará a los veterinarios a la hora de realizar sus diagnósticos para lo cual los dueños deberán compartir los informes que encontrarán en la propia aplicación, disponible para dispositivos Android e iOS.

De momento a la campaña le queda 23 dí­as para para recabar nuevos patrocinadores. Los enví­os comenzarán a realizarse en el mes de mayo de este mismo año a cualquier parte del mundo.

Comparte en: